miércoles, 9 de noviembre de 2016

La historia del telefono


La telefonía celular nace en la década de los 40 en los Estados unidos, cuando se vislumbraron las grandes ventajas que podían llegar a reportar el uso de este tipo de tecnología en la vida cotidiana de los ciudadanos. Fue desarrollado por el ingeniero MartinCooper, trabajador de Motorola, quién en el año 1973 utilizó el primer teléfono celular inalámbrico.

Debido a que los existentes, de los años 40 eran radioteléfonos, los cuales sólo funcionaban en un auto, eran carísimos y contaban con muy poco alcance, se han creado nuevos modelos que permiten movilizarse con ellos a lo largo del País Hoy contamos con una gran variedad de celulares, de diferentes marcas, modelos, tamaños entre otros, los más cotizados son los Smartphones, a pesar de ser teléfonos inteligentes, es decir que además de comunicarse con alguien a larga distancia, cuentan con una gran variedad de aplicaciones, estas te permiten organizar el día, revisar el correo electrónico, meterse a internet entre otras, por tanto una herramienta muy útil. Aún existe un grupo de personas que no logran utilizar este implemento por diversas razones.

Hoy todas estas personas podrán saludar a su nuevo amigo, el teléfono celular que se controla con la mente, más conocido como neurophone. El neurophone o neurófono, es el prototipo de un implemento que, cómo se mencionó facilitará el uso del celular a muchas personas que no logran usarlo de buena manera de forma manual lo que nos permite enfocar el uso de este dispositivo a personas con alguna discapacidad física para la utilización del teléfono celular que se usa hoy en día. Este dispositivo busca controlar el celular con la mente, captando señales neuronales producidas en el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario